domingo, 13 de noviembre de 2011

Calculadora Netbeans

Título de la Entrada : Calculadora

Autor: Martin Berkhoff

Competencia (Nivel):
        Opera con modelos matemáticos de la ingeniería y de las ciencias básicas.    

Palabras clave: Netbeans class, método

Descripción de la actividad:

Generar una calculadora que tome números aleatorios y  realizar múltiples operaciones, como la suma, resta multiplicación división  etc


Solucion:

Para realizar este programa generamos 2 clases una que contiene los métodos de sumar, restar dividir multiplicar etc, y otra donde llamamos a esos métodos y mostramos en pantalla los resultados.

En la primera captura mostrare el primer trozo de código de la clase calculadora.java esta contendrá los métodos que serán llamados en la otra clase programa.



Aquí está la segunda parte de el código de calculadora.java



Solo con la clase calculadora.java no haré mucho, entonces creamos otra clase, en la que crearemos el objeto ca1 y llamaremos a los métodos de calculadora.java desde programa.java

 
Aquí esta la segunda parte de el programa.java donde están mas de los métodos de calculadora.java


Al ejecutar programa.java nos arrojara los siguientes resultados:




Código fuente de calculadora.java y programa.java:


package martinberkhoff;

public class Calculadora { private double valor1, valor2;

Calculadora()
    {valor1=0;
     valor2=0;
     }
Calculadora(double valor1, double valor2)
    {this.valor1=valor1;
     this.valor2=valor2;
     }

double suma(){return (this.valor1+this.valor2);} // METODOS
double resta(){return (this.valor1-this.valor2);}
double multiplicacion() {return (this.valor1*this.valor2);}
double modulo(){return (this.valor1%this.valor2);}

double division()  // MÉTODO DIVICION 
 {this.valor1=this.valor1/this.valor2;
   double f= this.valor1;
   return f;}

double mayor()
{if(this.valor1>this.valor2)

    return this.valor1;
          
        else return this.valor2;

}

double getValor1(){return valor1;}
void setvalor1(int n){this.valor1=n;}

double getValor2(){return valor2;}
void setValor2(int d){this.valor2=d;}

@Override
public String toString(){return "valor1 = "+this.valor1+    " valor2 = "+this.valor2;}



Ahora de programa.java:

package martinberkhoff;


public class Programa {
    
public static void main(String[] args) {
   double a,b;
   a=(Math.random()*100);
   b=(Math.random()*100);
   
   
   Calculadora ca1 = new Calculadora(a,b);  // creamos el objeto calculadora
   

   System.out.println(ca1);
    
   
   ca1.multiplicacion(); // llamamos al objeto ca1. nombre metodo creado en calculadora.java
   System.out.print("multiplicacion = ");    
   System.out.println(ca1.multiplicacion()); // muestre pantalla la multiplicaicon
   
   ca1.suma();  // llama al objeto ca1.metodo de suma de calculadora.java
   System.out.print("suma = ");
   System.out.println(ca1.suma());

   ca1.resta();
   System.out.print("resta = ");   
   System.out.println(ca1.resta());

   ca1.modulo();
   System.out.print("modulo = ");    
   System.out.println(ca1.modulo());

   ca1.division();   
   System.out.print("division = ");    
   System.out.println(ca1.division());

   ca1.mayor();
   System.out.print("numero mayor = ");    
   System.out.println(ca1.mayor());

   }
}



Reflexion:
Aplicar los conocimientos de matemáticas a la programación en netbeans puede ser muy util para poder crear programas que nos faciliten las tareas cotidianas o de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada