viernes, 16 de diciembre de 2011

Software y derecho de autor

Autor: Martin Berkhoff

Competencia (Nivel):
Comunicación Oral y Escrita
Nivel 1: Expresa eficaz y correctamente sus ideas, sentimientos, opiniones, en situaciones formales e informales, tanto en forma oral como escrita, de manera de provocar una comunicación efectiva.

Palabras clave: Ética, derecho de autor, software.

Descripción de la actividad: Responder una pregunta sobre la Ética en los derechos de autor y uso de software

La pregunta en esta caso fue la siguiente:




Solución :

Para poder responder la pregunta en cuestión, busque en la nube mucho sobre el tema par apoder informarme mas, la respuesta que alcance fue la siguiente:

Desde el punto de vista de una gran empresa, el cual su único fin es lucrar con su producto, ya sea bueno o malo; usar este producto sin su licencia es algo poco ético.

De una mirada mas de la gente que tiene acceso a la información que esta en el aire, donde tu puedes elegir entre un software son costo y bueno, contra uno con costo y malo(aunque de todas maneras se pueda usar sin costo), siempre se escogerá el cual no debemos pagar y el que esta mas inserto en el día a día de la gente, como lo es window/pirata. Para la gente común no es algo poco ético usarlo, porque hoy existes S.O sin coste. La gente mas inserta en la computación escogerá Linux y etc...


Ahora también se nos dio la oportunidad de opinar  y criticar constructiva mente a nuestros compañeros sobre sus repuestas, un ejemplo es el siguiente:  


Ahí encontré en desacuerdo con su respuesta y se lo exprese:


Mas abajo también vemos como otro compañero responde, en este tipo de preguntas la comunicación entre los compañeros es vital para poder retro alimentar de buena manera.

Como también se da espacio para respuesta mas informales



Reflexión :  Este tipo de trabajos nos da el el espacio para poder ínter actuar con nuestros compañeros ver que opinan sobre ciertos temas de interés  etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario